Qué tipo de collar usar con cuello V

Qué tipo de collar usar con cuello V

Los collares son usados generalmente para transformar o darle forma a un amplio espacio vacío.

No importa que tipo de outfit lleves puesto, no vas a creer la transformación que un collar te puede brindar.  ¡Puede realzar la elegancia de tu estilo o hacer que te veas mucho más radiante!

Aunque sabemos que definitivamente un collar puede transformar tu estilo, representa un reto en la mayoría de las veces el escoger un collar, y aún más cuando se usa una prenda de vestir con cuello en V.

No cualquier collar va a resonar con tu estilo o outfit.

El lograrlo es una combinación de ciencia, estilo, moda y arte a la vez.  ¿Suena intimidante no?

Es importante el tomar en cuenta algunas reglas o pautas a la hora de escoger el collar que complemente adecuadamente tu cuello y escote.

Es casi una estricta regla.  La razón es que el escoger al azar cualquier collar puede resultar en algo desaliñado o descuidado.  Simplemente no coordina o complementa correctamente.

¿Qué tipo de collar se usa con cuello V?

1. Collar con dije o pendiente corto

Un collar colgante es muy compatible con el cuello V porque imita la misma forma del cuello V.  Los triángulos que forman el collar y la prenda de vestir se complementan perfectamente. 

Para cuidar de que la proporción sea la exacta entre más definido o ancho sea el cuello en V más grande deberá ser el dije o pendiente del collar.

Lo apropiado es que el dije o pendiente del collar quede aproximadamente 2 o 3 centímetros por encima del escote y no se quede muy corto.

2. Collar con dije o pendiente largo

Si la regla para los dijes cortos es, entre más ancho o pronunciado el cuello en V más grande deberá ser el dije.  Para los collares con dijes largos debe ser, entre más pronunciado o angosto sea el cuello en V, más largo deberá ser el dije o pendiente.

Eres libre de escoger el collar con pendiente que más te guste ya sea más largo o corto.  Al final es tu estilo y gusto el que importa.

Ten en cuenta que si usas un collar largo y este es muy pronunciado siempre podrás combinarlo o complementarlo con una gargantilla para enfatizar la forma V de tu escote y vestido.

3. Gargantilla

Gargantilla Cuello V
Gargantilla

Una gargantilla es el collar más pequeño que podrás encontrar.  Al ponértelo debe situarse un poco por debajo de medio cuello y no debe colgar

De modo que, si llevas un cuello en V, el enfoque y brillo se centrará en tu clavícula, lo que lo convierte en un elegante y gran collar para tu cuello V.

El cuello en V hará que tu cuello se vea más largo, es por esta razón que es recomendable usar una gargantilla. La gargantilla aporta el balance para que tu cello se vea menos largo.

4. Collar con cuentas o elementos grandes

En los últimos dos años este tipo de collar sigue siendo tendencia.  Lo que muy pocos saben o han notado, es que estos collares también complementan el cuello V.

En comparación con los otros collares es mucho más ancho y grueso.  Generalmente están hechos de metal como oro, plata o acero inoxidable.

En cuanto al largo de este collar se sitúa de igual forma que una gargantilla. Si tu outfit de cuello en V es de tirantes delgados, manga corta y negro, este tipo de collar es el ideal.

5. Collar de Lariat

El collar Lariat es el favorito de muchas mujeres por lo versátil que es. Es un callar que puede contar con dijes o pendientes largos o cortos, con figuras geométricas o con hendiduras como las hojas o pétalos.

Este collar se puede dar más de una vuelta alrededor de tu cuello, se puede anudar, convertir en un collar colgante extendido, etc.

Este tipo de collar acentúa el cuello V, te hará ver más alta y por ende un look mas esbelto o delgado.

6. Collar de princesa

Uno de los trucos que hemos compartido para escoger tu collar para vestidos cuello V es utilizar un collar más largo.  Los collares largos en su totalidad van de acorde y combinan muy bien con tu vestido cuello V, especialmente se crea una forma de triangulo profunda.

Un collar de princesa generalmente mide de 48 a 50 centímetros de largo. Por consiguiente, este collar reposará sobre la clavícula y ligeramente por debajo del cuello.

Vestido con cuello V y collar largo
Collar con pendiente corto

7. Collares escalonados

No está mal el experimentar con los collares cuando quieres encontrar el que mejor complemente tu vestido cuello V.

Una forma muy eficiente de encontrar tu collar es a través de collares escalonados o en varias capas.

Una combinación u orden estándar es primero una gargantilla, luego un collar corto y después un collar largo o un Lariat.

De ninguna manera exageres la cantidad de collares, créeme que no quieres que eso suceda.  No te pongas más de tres collares. 

Si optas por usar varios collares escalonados observa que estos no opaquen o cubran demasiado la clavícula y tu escote.

8. Collar de cordón

El collar de cordón no es lo más popular cunado se usa un vestido cuello V.  A menos que el vestido se de cuello V profundo o alargado no es recomendable usarlo.

Es el tipo de collar más largo que generalmente podemos encontrar, pero no muy compatible con cuellos V como mencionamos anteriormente.  Este collar va mejor con un vestido de cuello redondeado.

¿Por qué es importante un collar para tu vestido de cuello en V?

Vestido elegante cuello v y collar
Collar con pendiente largo

Dependiendo del escote algunos collares irán mejor que otros, mientras que otros estilos de collares podrían transformar totalmente tu estilo

Por esta razón, para evitar opacar tu estilo, elige cuidadosamente el collar que te vas a poner y toma en consideración el vestido o atuendo que te piensas poner.

Si estás en la dura tarea de decidor que ponerte, el tomar en cuenta el largo del collar es una consideración de suma importancia para ayudarte a ello.

En la medida que puedas evita que los collares, pendientes o dijes descansen directamente sobre el escote.  Cuando sucede esto los dos estarán compitiendo por ser el centro de atracción.

La combinación perfecta se logra cuando hay una separación adecuada entre el collar y el escote y que el collar con su pendiente complemente tu escote y estilo.

¿Cómo elegir un collar para el vestido de cuello en V?

Sin duda que un vestido cuello en V se ve muy elegante cuando un collar sencillamente dirige sutilmente la atención a tu escote en V.

El balance, armonía y equilibrio son las claves para elegir tu collar para un vestido o atuendo cuello en V.  Por ejemplo, si el vestido es colorido, muy llamativo o estampado usa in collar que complemente sutilmente.

Algunos otros consejos para elegir el collar correcto:

  • Evita collares que no van con los vestidos cuello V como los collares de forma redonda, con la ausencia de simetría o tipo babero.  Opacarán y deslucirán totalmente tu cuello V.
  • No te enfoques solamente en el escote y toma en cuenta el vestido también.  Considera de igual manera el estilo, corte y color del vestido cuelo en V.
  • Si tu vestido es sencillo, liso no muy llamativo opta por un collar con perlas, por ejemplo.  Por el contrario, si el vestido es muy llamativo o extravagante opta por un collar bastante sencillo.
  • Es recomendable usar vestidos cuello V y collares más elaborados o elegantes para la noche y estilos más sencillos durante el día.
  • Si puedes busca un collar ajustable con el que podrás ajustar el largo que deseas para tu vestido cuello V.