Cómo usar collares según la ropa – Combinar colores

Lo importante son los colores de tu ropero.

Probablemente no te des cuenta, pero al salir de tu casa a tu trabajo, reunión de negocios o cualquier otra actividad estás mostrando tu estilo y quién eres.  Una buena combinación de tu ropa y accesorios es crucial e imprescindible.

Da igual la profesión que ejerzas, la forma en que te vistes y el cuidado que le pongas a los detalles definitivamente impactará la forma en que te perciben los demás.  Además, esa primera impresión es la que hará que te recuerden y en muchos casos influirá en la decisión de hacer negocios, contratarte o iniciar una relación profesional.  ¡¡Vístete impresionante!!

Combinar la joyería con el vestuario

El color es un aspecto importante a la hora de vestirte e incluir joyería.  Una combinación inadecuada puede ser fatal y dejar un mal recuerdo. Sin embargo, una coordinación del color tanto del vestido como de la joyería sí que es un inicio para lucir fenomenal.

Lucir a la moda va de como utilizas los colores de la ropa y accesorios de bisutería o joyería. En Panamahandmade tenemos bisutería artesanal a tu disposición que puedes comprar tal cual o también personalizar.

Información básica de los colores y su combinación:

Queremos mostrarte algo de la ciencia del color sin entrar en muchos tecnicismos pero que es importante.  Básicamente todos los colores tienen como raíz los colores primarios (Rojo. Amarillo y Azul), es decir que de la combinación de estos colores y sus variantes se crean los demás.

Combinar colores de tu outfit

No siempre te vestirás de colores primarios, es por eso por lo que también debes considerar los colores secundarios que se derivan de la combinación de dos colores primarios en proporciones iguales.  Estos son:

Verde: Amarillo + Azul

Anaranjado: Amarillo + Rojo

Morado: Rojo + Azul

Para una buena combinación de colores y proyectar tu imagen combina los colores primarios y secundarios con mucho cuidado.  Mira la rueda de color para tener ideas de combinaciones.  Por lo general los colores opuestos en la rueda se complementan o combinan agradablemente.

Si no estás segura de que combinación usar consulta la rueda del color seguramente ¡no fallarás!

Algunas reglas rápidas sobre la coordinación del color:

Empieza por considerar el color de tu vestido o el color dominante de la ropa que vas a utilizar.  Una vez tienes ese color búscalo en la rueda de color y los colores que estén opuestos serán una buena elección.  Por ejemplo: Si tu vestido es Anaranjado utilizar una prenda/joya de color azul o en cualquiera de sus variantes combinará muy bien.

Toma en cuenta que no siempre deben ser colores opuestos directamente, también alguno de los colores adyacentes puede combinar muy bien. Por ejemplo: si tu vestido es morado o purpura puedes combinarlo con tonos cálidos en tres tonos de anaranjado.

Algunas reglas básicas para combinar tu ropa y joyas:

  • Vestidos u outfits azules con joyas anaranjadas o amarillos.
  • Vestidos u outfits morados con joyas anaranjadas o amarillos.
  • Vestidos u outfits beige con joyas verdes o turquesas.
  • Vestidos u negros azules con cualquier color.

También aplica de manera invertida o viceversa.

Collares y pendientes coloridos para tus outfits:

En Panamahandmade hacemos bisutería artesanal hechas totalmente a mano usando materiales de primera calidad. También utilizamos materiales como las escamas naturales de pescado y cristales de la prestigiosa marca Swarovski.

Personalizamos cualquier producto de nuestra tienda.

Hacemos entregas a toda España y la Unión Europea desde Madrid.

PanamaHandmade